¿Qué rumbo debe tomar mi empresa dentro del entorno económico actual?
- isabel Chinchilla

- 24 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 feb 2021
El año 2021 inicia con muchos retos, no solo por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; sino el efecto que ésta ha tenido en nuestra economía y por ende en las finanzas de las empresas que dirigimos.
Mucho se ha dicho de como afrontar estos retos y todos coincidimos en mantener una estricta vigilancia en los flujos y gastos de las compañías para poder subsistir; sin embargo, lo más importante de estos procesos es tomar y dirigir las decisiones correctas a los problemas complejos que se nos presentan.
Tomar decisiones es el proceso más difícil que deben afrontar la gerencias todos los días, y en estos tiempos de Pandemia, se vuelven de vital importancia. Una decisión drástica conlleva mezclar, en la mayoría de los casos, una amalgama de emociones con profesionalismo, que en ocasiones nubla la visión de las altas gerencias y hace que éstas se posterguen o que nunca se implementen. Por ende, es importante, que los Gerentes se hagan acompañar en estos procesos difíciles de profesionales, que ha diferencia de ellos, verán los problemas que se presentan con mayor objetividad.
Es entendible que una decisión difícil, que permita oxigenar las finanzas de una Compañía, por ejemplo cerrar una línea de producción poco rentable; conlleve una serie de dudas y expectativas de los márgenes de error que puedan proyectarse; sin embargo, siempre debe sobreponerse a estas dudas la sobrevivencia del negocio.
Como profesionales de las finanzas, entendemos y comprendemos estos problemas, por ello acompañamos a los Gerentes objetivamente para que sus tomas de decisiones vayan dirigidas al beneficio integral de la Compañía.




Comentarios